Minatitlán.- El ayuntamiento de Minatitlán se verá severamente afectado si se modifica el Fondo Minero tal como ha adelantado el Gobierno Federal, aseguró la alcaldesa Lilia Figueroa Larios, quien pidió a las autoridades de ese nivel reconsiderar tal decisión ya que este recurso ha impactado positivamente al municipio en años recientes.

Sobre esto la mandataria minatitlense recordó que tan sólo el año pasado esta ciudad ejerció aproximadamente 40 millones de pesos, mismos que se ejercieron en obras comunitarias, por lo que dijo buscará el apoyo de legisladores colimenses para revertir tal decisión.

“Es una problemática severa, es una decisión nada acertada para Minatitlán, teníamos muy poco tiempo con esta disposición hacendaria, desde el 2014, y apenas se notaban los frutos, la verdad nosotros lo lamentamos mucho”.

Figueroa Larios explicó que tienen la esperanza de que la federación determine que este recurso se redistribuya pero no se elimine por completo.

“Nosotros como municipio tan pequeño nos causaría un perjuicio grande… el fondo minero es un aliciente, una bocanada de aire, que además tenemos recursos públicos muy limitados y este presupuesto nos ampliaba las perspectivas en cuanto a obra”.

La presidenta municipal de Minatitlán recordó que el fondo minero se podía aplicar casi en diferentes rubros menos en gasto corriente y mobiliario.

El presupuesto público estimado para este 2019 en dicha localidad alcanza apenas los 89 millones de pesos de acuerdo a datos obtenidos por AFmedios.

Derechos Reservados AFmedios