Jalisco.- Miles de personas respondieron al llamado de los grupos Provida, que este día convocaron a manifestarse en todos los estados del país.

En el caso de Jalisco, en Guadalajara, el contingente partió este domingo 3 de octubre de la glorieta La Minerva hasta llegar a la Plaza de La Liberación, donde los asistentes llevaron pancartas, globos azules e imágenes religiosas, como la de la Virgen de Guadalupe, para rechazar la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de legalizar el aborto.

“Es una marcha alegre una macha de la vida porque vemos bastantes mujeres embarazadas, vemos niñitos chiquititos, jóvenes adolescentes, adultos mayores, personas con capacidades diferentes realmente es una fiesta a la vida y todos han llegado porque quieren expresar que se está a favor de la mujer y de la vida”, comentó Denisse María Arana Escobar de Organismos Laicos Eclesiales de la Arquidiócesis de Guadalajara.

Aunque ninguna autoridad en Jalisco, confirmó la cantidad de participantes, el eje vial Vallarta, Juárez y el centro tapatío se vio abarrotado de bandas de guerra, personas que llevaban banderas de México y otras que caminaban rezando.

Contrario a las caravanas feministas, no hubo destrozos en edificios públicos y la Comisaría Municipal reporto saldo blanco.

El movimiento provida, se realizo en mas de 70 ciudades del país donde se entregará un pliego petitorio al Congreso Federal para que se realice una propuesta a favor de la mujer.

Derechos Reservados AF