Manzanillo.- México es un país complejo para ejercer el periodismo señaló el corresponsal de guerra, Alberto Peláez, quien estuvo en Manzanillo ofreciendo charlas auspiciadas por el sector empresarial.

Entrevistado por AFmedios el periodista de origen español lamentó el alto índice de asesinatos de personas que ejercen tal oficio.

«Si lo comparas con otros países donde hay guerra pues te lleva a pensar cómo es posible, es completamente inadmisible que se asesinen periodistas en un lugar así como México».

Por ello urgió a las autoridades s garantizar el derecho de la ciudadanía a estar bien informados y también la seguridad de quienes ejercen el oficio.

«El periodista es el vehículo del diario acontecer y la gente, por ello es importante que la transmisión de las noticias no tenga obstáculo alguno».

En otro orden de ideas consideró que Manzanillo es una ciudad que pudiera ser muy bonita pero que tiene problemas de contaminación por lo que urge limpiarla.

«Manzanillo- es muy bonita pero está severamente degradada y urge rescatarla porque una ciudad con uno de los puertos más importantes de América Latina que esté así es una lástima».

Pese a ello el corresponsal de guerra destacó que la gente de la localidad es gentil, amable e inteligente.

«El mar, su puerto es impactante, su importancia comercial es sorprendente… Es un lugar que vale mucho la pena».