La zarzamora es una frutilla proveniente de un arbusto que se adapta a climas templados, actualmente son 12 los estados productores de esta delicia donde destaca Michoacán produciendo el 90 por ciento del total, tanto como su fruto como sus hojas son aprovechados para el consumo humano. 

TipAgricultura: Para proteger las zarzamoras, se recomienda recolectarlas manualmente durante las primeras horas de luz del día y usar un recipiente pequeño y de base ancha que se cuelga del cuello para tener las manos libres y poder separar la fruta con cuidado. Recuerda, que en los meses de invierno es más fácil encontrar esta frutilla.

Esta frutilla contiene vitaminas A, B y C, así como un alto contenido de hierro, elementos que previenen y combaten la anemia, también se dice que sus hojas infusionadas pueden reducir los niveles de azúcar en la sangre.

Su consumo es común de forma procesada aunque se puede comer de forma natural, algunas de las formas más comunes para comerla son mermeladas y postres.

Además, la zarzamora nos coloca en primer lugar de producción a nivel mundial, y es rica y saludable por lo cual te invitamos a que la consumas y sigamos apoyando las labores de las y los productores del país.