La Selección Nacional de México y su similar de Polonia empataron a un gol en la cancha de la Arena Pepsi en Varsovia, Polonia, en cotejo que fue el primero de dos que el Tricolor encarará en el Viejo Continente.
Pawel Brozek adelanto en el marcador a la escuadra local a los 26 minutos de haber iniciado el cotejo, empatando el conjunto visitante con una anotación de Javier Hernández a los 34’.
El encuentro fue dominado la gran parte del tiempo por la escuadra mexicana, que a lo largo de los 90 minutos presentó a dos debutantes con el Tri. Jesús Molina, mediocampista del América, que inició como titular y Sergio Pérez, jugador de los Rayados de Monterrey, que entró de cambio en el complemento.
Destaca también que Javier Hernández, delantero surgido de las Chivas de Guadalajara y que juega para el Manchester United de Inglaterra, anotó su gol número 22 en 29 partidos con la casaca nacional, convirtiéndose sin lugar a dudas en referente del ataque de los verdes.
México enfrentará el próximo domingo a las 13: 30 horas a la Selección Nacional de Chile en Barcelona, España, en lo que será su último juego en Europa en esta fecha FIFA.
El Partido
México arrancó el duelo ante los polacos bien plantado sobre el terreno de juego, los primeros arribos al área rival fueron aztecas, sin embargo, Polonia demostraba que tenía jugadores veloces para contragolpear al Tricolor.
El Tricolor, en esta ocasión de negro, estuvo cerca de abrir el marcador a los 12 minutos de haber iniciado el compromiso en Varsovia. Javier Hernández remató adentro del área con la testa un servicio enviado desde el costado izquierdo, pero su cabezazo se fue apenas por un lado del poste derecho de la portería de Przemyslaw Tyton.
Pablo Barrera comenzaba a ser una verdadera pesadilla por la banda derecha, cada desborde que intentaba por ese costado lo conseguía, pero el 7 mexicano no lograba dar bien el último servicio o mandar un buen centro a Hernández en el área polaca.
Los locales se fueron al frente en el marcador a los 26’. Adrian Mierzejewski recibió un servicio filtrado por la banda derecha, el 18 polaco levantó la cara y metió servicio al área, en donde Pawel Brozek le ganó la posición a los centrales mexicanos y remató de derecha, logrando cimbrar las redes aztecas.
México tendría su recompensa a los 34’ y empataría el cotejo. Javier Hernández, el centro delantero más importante en los últimos tiempos en nuestro balompié, recibió la de gajos adentro del área polaca, la bajó con el pecho y metió zurdazo que pegó en el 27 de los blancos y entró pegado al poste izquierdo. Era el empate a uno entre europeos y americanos.
Los mexicanos llegaban con más peligro al área rival, los constantes arribos por las bandas, así como la movilidad de Javier Hernández adentro del área europea, ponían en predicamentos a la defensiva local.
Los primeros 45 minutos se fueron con el marcador empatado a un gol pero con la escuadra mexicana siendo mejor que el conjunto que vestía con camiseta blanca y short rojo.
Ya en el complemento, no pasaron ni dos minutos cuando los mexicanos volvieron a insinuar su intención de horadar el marco rival. Andrés Guardado recibió la pelota afuera del área local, se perfiló y metió escopetazo de zurda que obligó a Przemyslaw Tyton a tenderse para quedarse con la bola.
Adrian Mierzejewski respondió a los 49’ por Polonia. Pawel Brozek bajó estupendamente un largo trazo en los linderos del área azteca y se la cedió al 18 de los locales, que en mano a mano con Alfredo Talavera sacó disparo flojo que el guardameta de los choriceros se quedó sin problemas.
Polonia se quedaría con 10 hombres, después de que Ludovic Obraniak se fuera expulsado por darle una patada a Héctor Moreno, después de un encontronazo que tuvieron en el mediocampo.
Héctor Moreno dejó escapar la más clara del segundo tiempo a los 74’. El defensor central de los visitantes sin marca y frente a la portería de Tyton remató con la testa un largo servicio enviado desde la banda izquierda, que se fue por un lado del poste derecho.
El guardameta Przemyslaw Tyton evitó el segundo tanto visitante con un gran lance a los 80’. Pablo Barrera manejó la pelota afuera del área polaca, se acomodó y metió derechazo que pegó en Arkaduisz Glowacki y salió con dirección de gol, pero con un gran lance el arquero local desvió a tiro de esquina.
A pesar de que los mexicanos fueron superiores a su rival ya no consiguieron perforar la cabaña rival, quedando el cotejo empatado a un tanto entre polacos y aztecas en la Arena Pepsi de Varzovia, Polonia.