COLIMA.- La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, encabezó este miércoles la sesión ordinaria de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, celebrada en las instalaciones de la 20ª Zona Militar. Durante el encuentro, las autoridades de los tres niveles de gobierno analizaron el panorama delictivo de la entidad y evaluaron la eficacia del despliegue territorial de las fuerzas del orden, con el fin de optimizar la presencia operativa en los puntos de mayor incidencia.
«Revisamos el parte de las corporaciones de seguridad, así como su despliegue territorial para poder hacer los ajustes correspondientes.»
En el balance de las últimas 24 horas, se destacó la captura de 11 individuos, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público bajo cargos relacionados con delitos contra la salud. Estos resultados forman parte de la estrategia de combate al narcomenudeo y la delincuencia organizada que se mantiene activa en la entidad. Además del análisis de detenciones, la mesa de trabajo profundizó en el seguimiento de los procesos judiciales y la eficacia de las disposiciones legales vigentes en el estado.
«Revisamos un informe sobre la aplicación de medidas cautelares en el estado impuestas por los distintos juzgados, recordando que son una vía para lograr una justicia expedita y enfocada en la reparación del daño de las víctimas.»
La reunión concluyó con el compromiso de mantener la sinergia entre las corporaciones federales, estatales y municipales para acelerar los resultados en materia de orden público. La mandataria estatal enfatizó que el trabajo conjunto en estas mesas de inteligencia es fundamental para responder a las expectativas de seguridad de los ciudadanos, priorizando siempre la legalidad y el restablecimiento del tejido social.
«Sumando esfuerzos avanzamos con mayor rapidez en la recuperación de la tranquilidad que exige y merece el pueblo de Colima.»

Derechos Reservados AF


















