La madrugada de este domingo 31 de octubre, un menor de 14 años, lesionó por disparos de arma de fuego calibre 38 especial a Jesús Misael Rodríguez Vargas, así como al policía 4° de la Dirección Seguridad Pública Municipal de Villa de Álvarez, Salvador Ramírez Rodríguez, en el cruce de la Av. Tecnológico y República de Chile, de la colonia Liberación, en Villa de Álvarez.
Los lesionados fueron trasladados a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja, a un nosocomio para que recibieran atención médica, reportándose como grave el estado de salud de Jesús Misael, mientras que Salvador se encuentra fuera de peligro.
De las primeras investigaciones se desprende que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 01:25 horas, en el cruce de la Av. Tecnológico esquina con República de Chile, de la colonia Liberación, en Villa de Álvarez, lugar donde se encontraba Jesús Misael Rodríguez Vargas, acompañado de un amigo y una menor de 13 años.
Luego de estar dialogando el amigo de Jesús Misael recibió una llamada en su celular y comenzó a discutir con una persona del sexo masculino, siendo el ex novio de su actual novia, la menor de 13 años que los acompañaban, por lo que se retaron a golpes.
Minutos después llegó el probable responsable a bordo de una motocicleta acompañado de otra persona del sexo masculino, y reta a golpes al actual novio de su ex novia, más sin embargo es Jesús Misael quien se dirige a él con una botella en la mano, pero de manera sorpresiva sacó de entre sus ropas una pistola 38 especial, misma que acciona en dos ocasiones sobre su víctima.
A los pocos minutos llega el policía 4° de la DSP municipal de Villa de Álvarez, quien se encontraba franco y prestando su servicio de seguridad privada en un bar que esta a corta distancia de donde ocurrieron los hechos, y al intentar detener al menor, éste le dispara y se da a la fuga en la moto.
Horas más tarde el menor fue detenido por elementos de la DSP Municipal de Villa de Álvarez, quienes lo pusieron a disposición del ministerio público.
Asimismo el ministerio público aseguró el arma que utilizó el probable responsable, la cual se encontraba en la azotea de la casa marcada con el No. 187, de la calle República de El Salvador, en la colonia Morelos, de Villa de Álvarez.