Mediante los operativos coordinados permanentes que tiene el personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de Jalisco a través de su área de Alerta Amber, se logró localizar con el apoyo de la Policía Municipal, sana y salva a una adolescente de nombre Laidelin de 15 años, por la que había denuncia por desaparición en Michoacán, por lo que con esta acción se evitó que su integridad continuara en riesgo y en las próximas horas se reintegrará a su núcleo familiar.

La menor era buscada por sus familiares luego de que en días pasados salió de su domicilio ubicado en la entidad ya referida y sus familiares ya no supieron de ella.

Una vez que se realizó una Pre-Alerta de búsqueda en su ciudad de origen se solicitó la colaboración de autoridades de la Fiscalía del Estado de Jalisco donde de acuerdo con las investigaciones, se obtuvo información de que la adolescente se podría encontrar en un rancho conocido como Monte Alto en el municipio de San Miguel el Alto.

Agentes investigadores se trasladaron al lugar y en coordinación con la policía municipal localizaron a la menor quien fue resguardada y llevada a recibir atención médica que permitió confirmar que se encontraba bien de salud, esto como parte de los protocolos establecidos.

Se aclaró dentro de la labor que realizó la FEPD en coadyuvancia con autoridades de Michoacán, que la ausencia de la adolescente fue de forma voluntaria, ya que conoció a un hombre por medio de redes sociales y salió de su casa con rumbo a Jalisco para tener contacto con él, con los resultados ya mencionados.

Esta representación social exhorta a las madres y padres de familia a que estén al pendiente de sus hijos verificando las actividades que realizan en internet, ya que situaciones como esta pueden ponerlos en riesgo.

La Fiscalía del Estado ratifica su compromiso para continuar trabajando de forma permanente e ininterrumpida en las labores de búsqueda de personas reportadas como no localizadas o desaparecidas, para dar respuesta a esta exigencia social.