Una menor de seis años de edad fue localizada sin vida dos días después de que se activó la Alerta Amber por su no localización. La Fiscalía General del Estado de Querétaro dio a conocer que continúan las investigaciones exhaustivas para esclarecer el hecho.

Se aclaró que:

• La Alerta AMBER fue activada minutos después de la denuncia de sus padres, por su no localización, recibida el miércoles (6 de abril) por la noche

• Desde el primer momento de la denuncia, se implementó un operativo con más de cien servidores públicos de esta Fiscalía General, la Policía Estatal y la municipal de El Marqués. Todos los integrantes de estas brigadas exhaustivas de búsqueda, revisaron varias veces la trayectoria que ha dicho de los familiares, debió haber seguido desde su domicilio hasta su lugar de destino. Así como, alcantarillas, coladeras y espacios de riesgo de todos los condominios aledaños.

• Esta mañana (8 de abril), en un lugar cercano al destino, fue encontrado su cuerpo, cubierto con plástico.

• En estos momentos, los Servicios Periciales realizan el procesamiento del lugar, así como el personal de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio; posteriormente se realizará el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, para determinar la causa de la muerte.

• Con este hecho, en donde se advierte que el cuerpo de la niña fue depositado en el lugar de forma posterior a su búsqueda, se inician nuevas líneas de investigación y se activa el protocolo de investigación en feminicidios.

La Fiscalía General del Estado continuará con las investigaciones exhaustivas e informará oportunamente conforme el proceso penal lo permita.

Cateos

Derivado de las investigaciones por el hallazgo sin vida de Victoria Guadalupe, La Fiscalía informó que ante el Juez de Control del Poder Judicial, se solicitó y obtuvo una orden de cateo, para intervenir 108 departamentos del condominio Moros, del Fraccionamiento Paseos del Marqués. En total, sólo se cumplimentó el mandato judicial para 12 domicilios.

«El operativo se realizó de forma gradual, buscando departamento por departamento, hasta que en uno de ellos, se localizaron indicios contundentes y biológicos que serán analizados de manera científica. Por ello, solicitamos la comprensión de la ciudadanía y los medios de comunicación, para informar de manera en que los resultados periciales y el proceso penal lo permitan».

Se estableció que los cateos se realizaron bajo la conducción y mandó de la Fiscalía Especializada en Delitos de Feminicidios, sus grupos de Policía de Investigación y de Servicios Periciales. Se contó con el apoyo de la Policía Estatal, policías municipales de Querétaro y El Marqués.