A pesar de que los resultados de la prueba “Enlace” detalla que Colima no se encuentra mal en sus niveles de aprovechamiento, hace falta mejorarlos.
De tal manera lo dio a conocer el secretario de Educación, Federico Rangel Lozano, quien destacó reconoció que aún falta mucho por hacer en materia de enseñanza.
Sobre lo aplicado en planes y programas educativos en el lapso de un año, dijo que han buscado dar siempre respuestas con los “pies en la tierra” y convencido sobre que son las realidades, por lo que en la siguiente jornada es buscar hacer mejor lo que se hizo bien y evitar las fallas.
Esto a partir de que en la primera fase, varios proyectos presentados al programa de la escuela de gobierno y gestión pública, además de propuestas líderes de la secretaría, como ejemplo la mejora del programa denominado logro educativo.
“La dependencia en Colima, se ha certificado en los programas del modelo de equidad de género, además está en proceso el de control y registro escolar, mediante el cual sea posible para los padres de familia el consultar por medio de un mensaje del celular las calificaciones de sus hijos”, concluyó.