Meade Kuribreña renuncia a la SHCP, en su lugar queda Antonio González Anaya

Ciudad de México.- Enrique Peña Nieto, presidente de la República Mexicana, aceptó la renuncia de José Antonio Meade Kuribreña al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En su lugar quedará José Antonio González Anaya, quien hasta hoy se desempeñaba como director general de Petróleos Mexicanos y será sustituido por Carlos Alberto Treviño Medina.

En su mensaje a medios, Peña Nieto reconoció la labor de Meade al frente de tres secretarías: Relaciones Exteriores, Desarrollo Social y Hacienda.

Como titular de la SRE ayudó a posicionar el nombre de México en el extranjero, en la Sedesol diseño la estrategia nacional de inclusión para reducir los niveles de pobreza entre 2014 y 2016, mientras que en la SHCP fortaleció las finanzas para enfrentar la economía global.

“Le agradezco su dedicación, su entrega y su compromiso, y le deseo el mayor de los éxitos en el proyecto que ha decidido emprender”.

Al tomar protesta de González Anaya como nuevo secretario de Hacienda, el presidente le encomendó mantener las condiciones de estabilidad macroeconómica, consolidar finanzas públicas sanas, ejercer de manera oportuna el presupuesto aprobado por los diputados para el ejercicio fiscal 2018, especialmente la administración de los recursos destinados para la reconstrucción del país tras los sismos de septiembre.

A su vez, deberá seguir impulsando la formalidad de la economía, la implementación de las zonas económicas especiales, la inclusión financiera y las nuevas instituciones de tecnología financiera.

Por su parte, al nuevo director de Pemex le encomendó impulsar la estabilidad de la empresa y aprovechar al máximo los avances de la reforma energética para

Al concluir su mensaje, el Presidente de la República tomó protesta a los funcionarios para desempeñar sus nuevas labores.

Más tarde, en la ceremonia de entrega de despacho de la SHCP, Meade Kuribreña anunció que solicitará su registro como precandidato a la Presidencia de la República Mexicana por el Partido Revolucionario Institucional.

Derechos Reservados AFmedios