Más de 800 personas estrechan lazos afectivos en el Festival de Matrogimnasia en Coquimatlán

En Coquimatlán concluyeron los festivales de Matrogimnasia con la participación de más de 800 personas que estrecharon lazos afectivos con actividades recreativas.

En Coquimatlán cerraron con broche de oro los festivales de Matrogimnasia 2011, con la gran participación de las familias y maestros que acudieron a la unidad deportiva del municipio a realizar esta actividad física, encabezada por el secretario de Educación, Federico Rangel Lozano, quien señaló que la intención es fortalecer los vínculos de afecto, cariño y los valores con los pequeños a través del juego y la convivencia.

Con una respuesta que calificó de ejemplar pues asistieron más de 800 personas, Rangel Lozano dijo que esto enorgullece también al gobierno de Mario Anguiano Moreno, ya que son los resultados del proyecto líder “Educación para la prevención y control del sobrepeso y la obesidad infantil”.

El jefe del departamento de educación física, Arnoldo Ortiz Iñiguez, dio a conocer que el objetivo principal de la matrogimnasia es hacer evidente la importancia de jugar con los hijos, ya que se fomenta la convivencia y se fortalecen los valores. Cuando se desarrollan actividades como la matrogimnasia -comentó- se fomenta la unión familiar para que quienes ahora son niños y que participan junto con sus padres, cuando sean adolescentes tomen decisiones que favorezcan su desarrollo y no se vayan por el rumbo equivocado.

Por su parte, el director del Instituto Colimense del Deporte (Incode), David Ballesteros Peralta felicitó a los habitantes del municipio de Coquimatlán por ser de los más numerosos en cuanto a participación en las actividades deportivas y más cuando tiene que ver con la unión familiar en una fase tan importante como es la niñez.

En representación del alcalde de Coquimatlán, Enrique Preciado Béas, mencionó que gracias a la respuesta de la población se alcanza el éxito, y reiteró la disposición para trabajar de manera conjunta.

Con especial entusiasmo, a ritmo de la música y con diferentes ejercicios, los profesores de educación física Víctor Iñiguez, Sergio Anaím Dueñas, María del Refugio Arguello y Dinorah Josefina Delgado, mantuvieron la movilidad y alegría entre todos los participantes, en el campo de futbol de la Unidad Deportiva coquimatlense.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí