Manzanillo.- El director de Protección Civil Manzanillo, Juan Quiles Robles, informó que al momento y tras el sismo, se han revisado más de mil 500 negocios comerciales en la ciudad de los cuales más de 600 tienen alguna observación por daños, en diferentes magnitudes.

«Para ponerlo en funcionamiento, está basado en el reglamento de edificaciones, en su artículo 118, que específica que tras cada sismo o fenómeno perturbador se requiere el certificado de seguridad estructural».

Juan Quiles Robles reiteró que lo más importante para la dependencia es garantizar la seguridad de la ciudadanía de ahí la importancia de solicitar tal respaldo.

Por ello explicó que los edificios y construcciones comerciales que hayan sufrido daños tras los sismos ocurridos en septiembre, tendrán que presentar un dictamen estructural donde aseguren no representar un riesgos para quienes lo ocupen informó

El funcionario municipal informa que tal documento debe ser elaborado por un perito responsable de obra y cuya integración debe llevar no más de un mes.

Quiles Robles agrega que este requisito se plantea con la idea de garantizar la seguridad, no solo de los trabajadores de los inmuebles comerciales sino también de sus usuarios.

«Es una garantía para quienes busquen acceder a las áreas comunes de éstas, de ese modo solicitamos esas garantías para atender ese aspecto ante la continuidad de los temblores y de sus réplicas».