Colima.- Desde el primer día de la administración municipal 2012-2015, tuvimos claro el objetivo de que la obra pública viniera a resolver las necesidades más urgentes de la población, de ahí que gracias al trabajo conjunto con el Gobierno del Estado y el Gobierno de la República, la inversión ejercida en este primer año, en obras, en proceso y concluidas, supera los 140 millones de pesos, manifestó el alcalde Federico Rangel Lozano.
Al respecto, el mandatario expresó que entre esas obras se hizo realidad un viejo anhelo de los habitantes de Prados del Sur y la Albarradas, con la construcción de un puente vehicular con una inversión de 4.4 millones de pesos, que permite unir estas colonias, así como otras aledañas.
Además, construimos el puente sobre el arroyo Las Grullas en la comunidad de La Estancia y otro puente más en Jardines de Las Lomas, ambos suman una inversión de 4.9 millones de pesos, refirió Federico Rangel.
El alcalde indicó que en el rubro de vialidades, se hizo una inversión de más de 35 millones de pesos, que incluye la pavimentación con concreto hidráulico de 6 avenidas y con concreto asfáltico una más, repavimentación y riego de sello asfáltico en 12 calles y avenidas, así como la modernización de 16 vialidades que constituyen ejes de comunicación de la ciudad
Por otra parte, construimos empedrados que complementan la urbanización en 2 colonias y 2 comunidades; destinamos 1 millón 100 mil pesos a la sustitución y ampliación del alumbrado público en 4 colonias y 2 millones de pesos para construir la primera etapa del parque lineal y andadores en la colonia Popular, señaló.
También hemos trabajado intensamente en la construcción de banquetas, que más que eso representan verdaderos andadores peatonales que conducen a sitios concurridos, donde se tiene una inversión de poco más de 6 millones de pesos en beneficio de 7 colonias y 14 comunidades rurales, dijo Rangel Lozano.
Asimismo, en cuanto a infraestructura deportiva, los habitantes de las colonias El Diezmo, Oriental y Prados del Sur, cuentan ahora con módulos deportivos funcionales y modernos; obras que tuvieron una inversión de 7 millones 500 mil pesos, refirió.
Federico Rangel, afirmó que un proyecto de relevancia especial para la actual administración municipal, fue la renovación de la nomenclatura en las calles de la ciudad, con lo que se combate un rezago histórico en el tema, al colocarse 9 mil 413 placas en toda la ciudad, con una inversión de 7 millones.
“Mi compromiso es que los colimenses tengan más y mejores resultados, y sabemos que lo estamos logrando gracias a la participación de la misma población, que es la que nos va marcando el rumbo hacia dónde dirigirnos”, agregó el presidente municipal de Colima. BP