Manzanillo.- Jesús Granados, delegado regional de Turismo en Manzanillo, informó para AFmedios que el espectáculo “Manzanillo se ilumina”, llevado a cabo en ese municipio para recibir el año 2014, fue todo un éxito.
“La lluvia se quitó y el cielo brilló con los fuegos artificiales que fueron lanzados de las montañas, el mar y la arena, además de cientos de globos de cantoya”, señaló.
El evento realizado por décima ocasión en el municipio porteño fue visto por más de 100 mil personas desde el Centro Histórico de Manzanillo hasta Las Hadas.
Hubo visitantes de los estados de Jalisco, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Zacatecas y Estado de México.
Aunque aún no se tiene el cálculo de la derrama económica que generó el evento, se sabe que los turistas gastaron entre 850 y mil pesos por persona, tan sólo en la noche de Año Nuevo.
El delegado regional de turismo agradeció al gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, y al presidente municipal, Virgilio Mendoza Amezcua, por el operativo que desplegaron de cuerpos de policía, Protección Civil y servicios públicos para la limpieza oportuna de las playas
De la misma manera, reconoció la labor de las empresas portuarias, hoteles y restaurantes que respaldaron el espectáculo que disfrutaron miles de manzanillenses.
Derechos Reservados AFmedios