Colima, Col.- En el marco del 53 aniversario del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), su dirigente Martín Flores Castañeda presentó el tercer informe anual de actividades, donde destacó un crecimiento financiero del 7.1% en el último año, alcanzando un activo circulante de 132.9 millones de pesos.
Flores subrayó que, desde 2016, las reservas sindicales han crecido 515%, lo que atribuyó a una administración “transparente, democrática y eficiente”. Detalló que entre agosto de 2024 y agosto de 2025 se otorgaron 82.2 millones de pesos en créditos a agremiados, se construyeron 34 viviendas y se realizaron múltiples eventos de integración sindical.
En materia de finanzas, señaló que los ingresos anuales por cuotas sindicales fueron de 7.5 millones de pesos, con un gasto operativo de 3.7 millones, lo que dejó un superávit superior al 50%.
El dirigente aprovechó el acto para recordar la deuda pendiente del exgobernador José Ignacio Peralta, quien —aseguró— retuvo y no entregó al sindicato 14 millones de pesos correspondientes a ahorros de los trabajadores. “Aunque la justicia tarde, al final llega. Si esta administración no se atreve a juzgarlo, llegará otra que sí lo haga”, expresó.
También lanzó un exhorto al director general del IMSS, Zoé Robledo, para que atienda las deficiencias en las clínicas y hospitales de Colima, especialmente en Manzanillo, donde el hospital colapsado por un sismo hace años sigue sin ser reconstruido.
En el evento estuvieron presentes autoridades de los tres poderes del estado, dirigentes sindicales, exgobernadores, legisladores y presidentes municipales, así como representantes de sindicatos hermanos y de la Universidad de Colima.