Casimiro Castillo, Jalisco.- Infantes de Marina desplegaron un operativo en Casimiro Castillo, Jalisco, para tratar de atrapar al líder del cártel de Jalisco Nueva Generación.
Los efectivos de la Secretaria de Marina Armada de México llevaron a cabo una sorpresiva visita al rancho conocido como La Cieneguilla, en la zona serrana de Casimiro Castillo, adonde llegaron en vehículos todo terreno.
Por lo menos 200 elementos de las fuerzas armadas, pertenecientes a la Sexta Región Naval, obtuvieron información de que Nemesio Osegueda Cervantes, alias “El Mencho”, se encontraba en dicho sitio.
Sin embargo, cuando los marinos dieron con el lugar, el inmueble estaba vacío y no encontraron al capo, quien en anteriores ocasiones se ha escabullido a elementos del Ejército Mexicano que han llevado a cabo diversas operaciones en el sur del estado.
“El Mencho” es el fundador del cártel de Jalisco Nueva Generación, después de la escisión del grupo criminal de “Los Valencia” cuando fue detenido Óscar Orlando Nava Valencia, «El Lobo Valencia”, por tropas de la XV Zona Militar. Esta captura ocurrió en octubre de 2008 en las cercanías del Aeropuerto de Guadalajara.
Después, «El Mencho” hizo alianza con el cártel de Sinaloa y con los Corona, pero después de año y medio, los grupos volvieron a separarse, y el CNJG tomó fuerza en municipios del interior del estado y de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Nemesio Osegueda logró escapar gracias a la amplia red de informantes que tiene apostados en las distintas carreteras, centrales camioneras y sitios importantes de localidades situadas en la sierra de Amula.
Derechos Reservados AFmedios