Manzanillo.- En el marco de la “Operación Salvavidas Verano 2025”, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, en funciones de Guardia Costera, informó que personal adscrito a la Sexta Región Naval, en coordinación con elementos de Protección Civil Manzanillo, rescataron a dos personas del sexo femenino en inmediaciones de la playa Miramar, en Manzanillo, Colima.

Estas acciones se llevaron a cabo luego de que personal desplegado en el puesto de salvavidas en citada playa, visualizaran a las menores en peligro de ahogamiento por inmersión; por lo anterior, personal naval procedió a auxiliarles sacándolas del agua inmediatamente, poniéndolas fuera de peligro.

Cabe mencionar que citadas operaciones tienen como objetivo proporcionar seguridad y vigilancia para resguardar la integridad de los vacacionistas nacionales e internacionales que visitan los principales destinos turísticos del país durante esta temporada vacacional.

De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, se mantiene trabajando con la misión de velar por la integridad de las personas y de salvaguardar la vida humana en la mar.

Para atención de emergencias en la mar, la Sexta Región Naval pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico: 314 333 69 91. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto: 800 627 4621 (800 MARINA 1).

Derechos Reservados AF