GUERRERO.- Durante el mes de septiembre, la Secretaría de Marina, a través de la Armada de México y por conducto de la Décima Octava Zona Naval, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal e instituciones educativas, llevó a cabo el programa “Mochila Segura” en diferentes escuelas del municipio de Zihuatanejo.
De acuerdo con la dependencia, el objetivo principal de este programa es prevenir la introducción de armas, objetos punzocortantes y sustancias tóxicas en las escuelas.
En este marco, personal naval realizó inspecciones y patrullajes en diversos planteles educativos como el Instituto Tecnológico de la Costa Grande, el Conalep Núm. 027, la Secundaria General Luis Guevara Ramírez, la Secundaria General Carolina Colorado de Ramírez, la Secundaria Técnica 106 “España” y el Colegio de Bachilleres Plantel Zihuatanejo.
La Marina destacó que estas acciones se desarrollaron “en apoyo al Departamento de Prevención al Delito de la Dirección de Seguridad Pública Municipal”, donde participaron manejadores y elementos caninos para reforzar las revisiones escolares.
Asimismo, precisó que este programa busca “prevenir situaciones de inseguridad y salvaguardar la integridad de la comunidad estudiantil, así como generar un ambiente seguro en la juventud”.
Finalmente, la Secretaría de Marina subrayó que “con estas acciones, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, se refrenda el compromiso por el bienestar social y se fortalece el acercamiento con la juventud mexicana”.
Derechos Reservados AF