NAYARIT.- La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México y por conducto de la Décima Zona Naval, informó que llevó a cabo la incineración de aproximadamente 51 kilogramos de narcóticos, así como la destrucción de 135 máquinas tragamonedas, cuatro chalecos y tres placas balísticas en San Blas, Nayarit.

De acuerdo con la institución, estos objetos fueron asegurados en diversas operaciones realizadas previamente por personal naval, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y la Fiscalía General de la República. Los artículos permanecían bajo resguardo en la Décima Zona Naval hasta el día de su destrucción, como parte de los procedimientos legales correspondientes.

La dependencia destacó que estas acciones se realizaron en estricto apego a la normatividad vigente y a los protocolos de seguridad. Asimismo, subrayó que con este tipo de medidas se reafirma el compromiso de la Secretaría de Marina en la lucha contra actividades ilícitas que atentan contra la salud pública y el orden social.

Finalmente, la institución señaló que al incinerar estupefacientes y destruir artefactos ilegales “se contribuye a debilitar las estructuras financieras y operativas de los grupos delictivos, evitando que enervantes y objetos prohibidos lleguen a las calles, protegiendo así a la sociedad mexicana”.

Derechos Reservados AF