Manzanillo.- Esta mañana de viernes 20 de febrero arribó al puerto de Manzanillo una embarcación de bajo perfil (LPV por sus siglas en inglés) o semisumergible, asegurada en días pasados con presunta sustancias ilícitas en altamar frente a la costa de Colima.
De acuerdo a la Secretaría de Marina (SEMAR) ficha nave fue asegurada con 3 tripulantes y aproximadamente 179 bultos de distintas dimensiones que representan varias toneladas de posible cocaína, en espera de que las autoridades competentes determinen el peso ministerial, al momento de hacer su entrada a puerto.
Dicho aseguramiento se realizó a más de 250 millas náuticas (463 kilómetros aproximadamente), al sur suroeste del puerto de Manzanillo, Colima, como parte de los esfuerzos para combatir actividades ilícitas en el ámbito marítimo.
Tal acción se realizó a través de un despliegue operativo conformado por una patrulla oceánica que realizó el aseguramiento, en conjunto con dos aeronaves de ala fija, dos de ala móvil y dos patrullas interceptoras.
En este esquema se contó con la colaboración de información de inteligencia por parte del Comando Norte y la Fuerza de Tarea Interagencial Conjunta (JIATF SOUTH por su siglas en inglés), de los Estados Unidos.
Se dio a conocer que personas detenidas, a quienes les fueron leídos sus derechos, así como los efectos asegurados, serán puestos a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica al arribo a puerto.
La embarcación semisumergible, junto con la embarcación militar Hidalgo que vigiló su traslado, atracó en la terminal naval de Las Brisas, para la realización de las diligencias correspondientes.
Derechos Reservados AF




















