MICHOACÁN.- A través de un comunicado oficial, la Secretaría de Marina, por conducto de la Armada de México y la Décima Sexta Zona Naval, informó sobre la detención de tres presuntos transgresores de la ley y el aseguramiento de material diverso en distintas acciones realizadas en los estados de Michoacán y Guerrero.
Estas operaciones, ejecutadas en días pasados bajo el marco del Plan Michoacán por la Paz y Justicia, contaron con la coordinación de diversas dependencias de seguridad e incluyeron intervenciones clave en los municipios de Lázaro Cárdenas, Aquila e Ixtapa, Zihuatanejo.
«En días pasados, en acciones diferentes y en coordinación interinstitucional, personal naval detuvo a tres presuntos infractores de la ley y realizó el aseguramiento de diversos efectos».
En el municipio de Lázaro Cárdenas, las autoridades reportaron cuatro eventos distintos que resultaron en la captura de tres individuos. En los primeros dos casos, recorridos de vigilancia permitieron la detención de dos personas y el decomiso de 12 bolsas con una sustancia similar al cristal.
Posteriormente, un tercer infractor fue capturado con cinco dosis adicionales de la misma sustancia.
En una cuarta acción coordinada con la Fiscalía General del Estado, personal naval brindó seguridad perimetral durante el cateo de dos inmuebles, donde se incautaron 55 bolsas de presunto cristal y una bolsa con hierba verde con características de la marihuana.
«Se localizó un campamento presuntamente vinculado a grupos delictivos, siendo asegurado un vehículo con blindaje artesanal tipo ‘monstruo’, un vehículo, dos radios, una bolsa conteniendo en su interior una sustancia granulosa con características similares a las del cristal».
La presencia de la Marina también se extendió al estado de Guerrero, donde personal destacamentado en la Base de Operaciones Guerrero atendió un reporte de disparos de arma de fuego en Ixtapa, Zihuatanejo.
En este punto, se logró el aseguramiento de una camioneta y 200 bolsas con presunta droga sintética.
Finalmente, en las inmediaciones del poblado El Atracón, en el municipio de Aquila, Michoacán, fue desmantelado un campamento delictivo donde, además de estupefacientes, se confiscó un vehículo con blindaje artesanal conocido como «monstruo».
Tanto los detenidos como el equipo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para el proceso jurídico correspondiente.
Derechos Reservados AF

















