SINALOA.- Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), a través de la Armada de México y por conducto de la Cuarta Región Naval, aseguraron armas, drogas, vehículos, explosivos artesanales y equipo táctico en distintos operativos realizados en Sinaloa, además de detener a cuatro presuntos infractores de la ley.
La dependencia informó que estas acciones se llevaron a cabo durante recorridos de vigilancia y mantenimiento del Estado de derecho en diversos municipios de la entidad.
En un primer operativo, realizado en las inmediaciones del poblado Huizache, en el municipio de El Rosario, personal naval aseguró dos vehículos, uno de ellos con reporte de robo, tres armas largas, 104 cartuchos útiles, un chaleco táctico, dos placas balísticas y una cubeta con ponchallantas.
Además, fueron localizadas 2 mil 612 dosis de una sustancia con características similares a la metanfetamina, así como 61 dosis y tres bolsas con hierba seca con características similares a la marihuana.
En una segunda intervención, efectuada durante patrullajes terrestres en el municipio de Mazatlán, elementos de la Marina detuvieron a cuatro personas y aseguraron dos cajas de chocolate que contenían presuntas sustancias alucinógenas, además de aproximadamente 724 cigarrillos y 244 bolsas con hierba seca con características similares a la marihuana.
En un tercer hecho, derivado de una denuncia anónima, personal naval acudió a una zona cercana al río Elota, entre Playa Ceuta y Bellavista, donde localizaron dos artefactos explosivos de fabricación artesanal, elaborados con hierro y con características similares a morteros.
En el lugar también fue asegurada un arma larga, siete cargadores y 458 cartuchos útiles de diversos calibres.
La Secretaría de Marina informó que tanto las personas detenidas como todo el material asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente, la cual determinará su situación jurídica e iniciará las investigaciones correspondientes.



















