Mariano Trillo apoya ultimátum de limoneros; amenazan con “medidas diferentes”

Colima.- El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Mariano Trillo Quiroz, aseguró que apoya el ultimátum que el Consejo Limonero del estado de Colima dio a la Sagarpa para la entrega de apoyos con el fin de combatir la plaga del HLB o ‘Dragón Amarillo’.

“Manifiesto mi respaldo al Consejo Limonero, desde hace varios meses los productores están insistiendo en que la gente se está muriendo de hambre”, señaló.

El legislador coincidió en las demandas de los limoneros, pues consideró que la entrega de apoyos ha sido segmentada y se vive “hambruna” en los municipios de Armería y Tecomán, principalmente.

“Va a llegar un momento en que los productores se cansen y tomen medidas que nadie queremos”, dijo.

El pasado 12 de mayo, productores de limón afirmaron que tomarán “medidas diferentes” si la Sagarpa no destraba los proyectos que han presentado para obtener 20 millones de pesos para el combate y mil 600 paquetes tecnológicos.

Cabe recordar que en marzo de 2013, desde las 9:00 y hasta las 17:00 horas, los productores de limón del estado mantuvieron bloqueado el entronque de la carretera Colima-Manzanillo, a la altura de Tecomán.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí