Marcha obrera reune a miles de trabajadores colimenses

Colima.- Más de 26 mil personas marcharon pacíficamente este 1 de mayo en la ciudad de Colima con motivo del Día Internacional del Trabajo, cuyo acto fue presenciado por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, desde en Palacio de Gobierno, en donde estuvo acompañado por integrantes del Gabinete Estatal.

Los contingentes más nutridos fueron los de las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, así como el del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima.

Algunos de los participantes en el desfile aprovecharon la ocasión para hacer peticiones o manifestarse, tal es el caso de los taxistas, quienes pidieron frenar empresas como Chofer Pro y Uber, además de otorgar conseciones a quienes son realmente trabajadores del volante.

Un grupo de maestros disidentes también se manifestaron para exigir la restitución del maestro Miguel Ángel Díaz Dueñas, cesado por no haber presentado la evaluación docente, de acuerdo a la Secretaría de Educación.

Los trabajadores de la educación interrumpieron en dos momentos el paso de los contingentes, retrasando en 30 minutos aproximadamente la circulación del desfile.

Enviado por el gobernador, el secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González acordó con los manifestantes, que permitieran terminar el desfile, y despúés una comisión de cinco de ellos sería recibida por el mandatario estatal.

La marcha obrera terminó sin contratiempos.

nacho-desfile1mayo

Derechos Reservados AFmedios