Diego Maradona cuestionó hoy con dureza a su sucesor al frente del seleccionado argentino, Sergio Batista, al enfatizar que para «no convocar» a Carlos Tevez al seleccionado «hay que estar alcoholizado o zarpado».
Por otro lado, sentenció que con el seleccionado mayor y con los juveniles «hemos retrocedido mil pasos», a la vez que dijo que ello le «da pena porque habíamos ganado un respeto y una calidad humana muy linda y muy grande que esta gente (por Batista y los técnicos de los seleccionados menores) la está tirando por la ventana».
«A mi se me criticaba todo y lo de hoy, que es un mamarracho, no se critica», dijo cuando en TyC Sports le comentaron que a él lo cuestionaban por haber convocado poco más de cien jugadores durante su ciclo al frente del seleccionado, y que Batista ya lleva 81 citados en ocho meses.
Al referirse al caso Tevez, Maradona dio otra vuelta de tuerca a los cuestionamientos que suele hacer sobre Batista, quien dejó en claro que no convocará al delantero de Manchester City para la Copa América que se jugará en el país a partir del 1 de julio.
«Para que me digan que hay un delantero mejor que Tevez, hay que estar o alcoholizado o zarpado. Una de dos», aseveró Maradona desde España, donde fue a visitar a una de sus hijas y a su nieto.
Dijo que tampoco entiende «lo del Kun (por su yerno, Sergio Agüero), que lo dejaron apartado» del seleccionado.
El caso de Tevez es diferente al de Agüero, con quien Batista estuvo reunido recientemente en Madrid para -entre otras cosas- anticiparle que lo convocará para la Copa América después de no haberlo tenido en cuenta durante un tiempo.
Tevez fue el jugador mimado de Maradona durante el Mundial de Sudáfrica y lo ungió titular luego del 5-0 con que el seleccionado goleó a Canadá en el último partido previo a la Copa del Mundo.
Por otro lado, dijo que le «encantaría» tomar un café con Alfio Basile, su antecesor en el seleccionado y con quien está distanciado desde que uno reemplazó al otro en el equipo nacional.
Si bien Basile se mantuvo en silencio sobre el tema, en su momento, su entorno -entre ellos su hijo, conocido como «Alfito»- acusó a Maradona de haber hecho una suerte de complot en su contra para quedarse con el cargo de técnico del seleccionado.