Manzanillo ya está integrado a la Red Nacional de Ciudades Resilientes

Colima.- Manzanillo es el primer municipio de Colima en integrarse a la Red Nacional de Ciudades Resilientes confirmó el delegado en la entidad de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Carlos Antonio Cárdenas Roque.

En visita a Manzanillo el funcionario federal comentó que el municipio integró el documento respectivo obedeciendo la nueva Ley de Asentamientos Humanos que incluye este tema así como el atlas de riesgo.

Cárdenas Roque precisó que con ello se contará con información precisa de hacia dónde sí puede crecer la ciudad porteña.

«Nos permite dar un paso más en la preparación de mecanismos de protección y saber qué hacer en caso de un desastre».

«Este documento además puede ser consultado por los ciudadanos a través de la página del Ayuntamiento para guiarse en temas como por ejemplo dónde adquirir su patrimonio en zona segura o bien que el funcionario sepa dónde sí se pueden otorgar permisos con seguridad o bien exponerse a ser sancionado hasta con cárcel en caso de permitir desarrollos en zona de riesgo».

El delegado de Sedatu recordó que la Federación destinó alrededor de 1 millón de pesos para la integración del expediente respectivo, tema en el que participaron otras dependencias como el Ayuntamiento o el Instituto de Plantación.

«Es información pública que ya está en vigor».

Dato

Las ciudades resilientes son aquellas que están preparadas para el cambio y cuentan con medidas adecuadas para recuperarse de alguna crisis. Este tipo de ciudades promueven el bienestar de los habitantes con medidas que beneficien de manera colectiva su estructura o funcionamiento, sin modificarlas.

Derechos Reservados AFmedios