Manzanillo.- La unidad municipal de Protección Civil en Manzanillo intensificó sus rondines en comunidades vulnerables durante el paso de la Tormenta Tropical Priscilla sin que se reportaran afectaciones, dio a conocer el director de la dependencia, Juan Quiles Robles.

El funcionario municipal dio a conocer que se estuvo al pendiente de toda la ciudad, sin embargo, por lo sucedido durante el paso del Huracán Narda, se dedicó especial atención a las comunidades rurales de El Charco, Marabasco y El Centinela, además de Miravalle en la zona urbana, donde no se registraron daños.

Quiles Robles expuso que también se monitoreó la creciente de los ríos más importantes en la ciudad, siendo el de Salagua el que intensificó más su caudal, pero sin que implicara riesgo para los habitantes de sus alrededores.

El titular de PC Manzanillo comentó que durante el paso de la Tormenta Priscilla se mantuvo contacto con las dependencias similares de Armería y Minatitlán para tener una mayor vigilancia en las zonas de límites con ambos municipios.

“No se tuvieron afectaciones reportadas o detectadas… es más no se requirió la apertura de ningún albergue”.

Derechos Reservados AFmedios