MANZANILLO.- El puerto de Manzanillo vivió este miércoles 19 de noviembre una jornada de gran dinamismo turístico, con el arribo simultáneo de dos cruceros -Ruby Princess y Sapphire Princess-, como parte de la temporada 2025-2026, informa la Subsecretaría de Turismo (Subsectur) del Gobierno del Estado de Colima, que estima que la llegada de estas embarcaciones dejará una derrama superior a 6.7 millones de pesos, derivada de gastos de pasajeros y tripulación durante su estancia.

El Ruby Princess arribó a las 8:00 de la mañana procedente de San Francisco (Estados Unidos), convirtiendo a Manzanillo en su primer puerto mexicano dentro del itinerario 11 Days Round Trip Mexicana Rivera. Con más de 3 mil pasajeros y más de mil tripulantes, su presencia generó una importante actividad turística y comercial en el puerto manzanillense.

Posteriormente, el Sapphire Princess llegó a las 11:00 de la mañana desde Los Ángeles California con más de 2 mil 400 pasajeros y más de mil tripulantes a bordo.

Durante su estancia, se llevó a cabo una ceremonia de intercambio de placas a la que asistió el subsecretario de Turismo, Jorge Padilla Castillo, reforzando los lazos de colaboración y hospitalidad entre la naviera y el puerto de Manzanillo.

El Gobierno del Estado de Colima reafirma su compromiso con la promoción turística, el fortalecimiento de la conectividad marítima y la atención a visitantes, trabajando de manera coordinada con autoridades portuarias, municipales y la iniciativa privada para consolidar a Manzanillo como destino seguro, competitivo y en constante crecimiento.