MANZANILLO.- Las autoridades están realizando un esfuerzo importante para resolver los problemas que afectan al puerto de Manzanillo, entre ellos los congestionamientos viales admitió José Antonio Contreras, CEO de Contecon Manzanillo, quien consideró que ello permitirá a la actividad seguir creciendo.

Entrevistado al respecto el representante de la empresa portuaria, admitió los conflictos que se presentan en los accesos al recinto fiscal, aunque sostuvo que las partes involucradas, tanto Iniciativa privada como Gobierno, están poniendo de su parte para resolverlo.

«Hay muy buenas noticias en este apartado, ya hay obras para ampliar las vialidades hacia el puerto, se ha iniciado la construcción del acceso norte que va a ir directamente a Contecon, con lo que se va a duplicar nuestras capacidades y eso es muy positivo».

El CEO de Contecon apuntó que se están haciendo las obras adecuadas para atender el crecimiento del puerto, lo que generará mayores oportunidades para las partes involucradas.

«Nos vamos a encontrar con un puerto de Manzanillo, en el 2024, totalmente mejorado al que hoy día tenemos».

José Antonio Contreras también expuso que las autoridades han prometido la llegada de equipos que agilicen la revisión de las mercancías

«De hecho ayer tuvimos una reunión muy productiva con las autoridades y nos reiteraron que a finales de año esos equipos estarán aquí, ademas el gobierno del país nos ha dicho que han decidido que Manzanillo sea el primer puerto donde esos equipos modernos se instalen».

Derechos Reservados AF