Manzanillo.- El Ayuntamiento de Manzanillo destinará aproximadamente 55 millones de pesos para pago de aguinaldos y otras prestaciones de cierre de año, aseguró en entrevista la alcaldesa Griselda Martínez Martínez.

Expuso que para saldar tal gasto se usarán recursos propios que han ahorrado con el manejo adecuado de las finanzas públicas, por lo que descartó recurrir a préstamos para tales efectos ante otras instancias de Gobierno.

Martínez Martínez adelantó que contemplan hacer la entrega de los recursos en mención a los beneficiarios, en el transcurso de la primer quincena del próximo mes de diciembre.

“Fuimos el único municipio que el año pasado no solicitó adelanto de participaciones para cumplir con el pago de los aguinaldos… y somos este año el único municipio que tampoco vamos a necesitarlo, pero además no vamos a endeudarnos para cumplir con todos los compromisos de cierre de año”.

En este tenor la presidenta municipal explicó que lo anterior se debe a un esquema de disciplina financiera que llevan a cabo desde el inicio de la ordene administración.

“Los trabajadores deben de tener toda la confianza de que vamos a cumplir con todos los compromisos de fin de año”.

La alcaldesa porteña estimó que el Ayuntamiento de Manzanillo cuenta con una plantilla de mil trabajadores, entre personal de confianza y sindicalizados.

Derechos Reservados AFmedios