Manzanillo.- Alrededor de 20 personas tomaron las instalaciones del Centro Municipal de Negocios en Salagua, la mañana de este viernes 8 de noviembre para dar continuidad a las protestas contra las altas tarifas de la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (Capdam).

Entrevistado al respecto David Díaz Valdez, activista local, indicó qué tal medida se llevó a cabo debido a que tras tomar las instalaciones del organismo operador del agua en Santiago y Valle de Las Garzas, notaron que Capdam trasladó sus operaciones al Centro Municipal de Negocios.

“Porque además les habíamos planteado un pliego petitorio que escucharon pero no atendieron y mucho menos resolvieron, por eso damos continuidad a estas protestas que cumplen su octavo día y aquí seguiremos”.

Díaz Valdez comentó que la protesta es contra las autoridades municipales, no contra la población por lo que pidió a los ciudadanos respetar estas medidas que buscan, entre otras cosas, tarifas más justas para la población.

“Eso último le corresponde a diferentes instancias resolverlo, pero lo que sí está en manos del municipio atender y resolver es el tema de los micromedidores, pero ni eso han querido solucionar por ello continuamos en esta tesitura”.

David Díaz externó que al momento solo han dialogado con Gabino Uribe, director de la Capdam; está pendiente la comunicación con la presidenta municipal a quien reiteró la invitación para atender estas demandas.

“Los servicios no tienen porque afectarse por estas manifestaciones, puesto que además estamos apelando a nuestro derecho a protestar… aquí seguiremos hasta que no se resuelvan las demandas de tarifas más justas”.

Derechos Reservados AFmedios