Manzanillo.- El malecón “Gustavo Vázquez Montes” en Miramar, Manzanillo, se ha visto severamente afectado tras las lluvias de semanas recientes al grado de que algunos puntos se encuentran casi intransitables, denunciaron comerciantes de esa zona.
En primer término, Mario López Melín, presidente de la Asociación de Restauranteros de Miramar, expuso que con anterioridad dicha arteria ya presentaba algunos inconvenientes pero que con la serie lluvias copiosas que generaron tanto las tormentas “Vicente” y posteriormente “Xavier” la situación se complicó.
López Melín reconoció que ante cada reporte, la autoridad acude a atender la situación con programas de bacheo, sin embargo, consideró que ya deben tomarse medidas definitivas para evitar que la vialidad, que además es sumamente transitada, luzca en buenas condiciones.
«Por fortuna no hemos tenido afectaciones mayores, entendemos a la autoridad que va entrando y está haciendo un esfuerzo por atendernos».
Por separado, Jorge Guzmán Solís, empresario de la zona, citó que otro problema adicional son las inundaciones que se registran en este tramo, cada lluvia considerable lo que en ocasiones obliga su cierre.
«No sé si haya drenes pluviales o no pero cada lluvia fuerte aquí se encierra y se acumula, provocando que se inunde con las molestias que ello implica, ese es un tema que también debe atenderse y resolverse».
Finalmente, Silvia Juárez Ramírez, prestadora de servicios en playa Peñitas, señaló que también el tramo carretero conocido como Miramar-Peñitas se encuentra con fracturas que provoca riesgos o afectaciones para quienes acceden por esta vía hacia los balnearios.
«Y es un trayecto de apenas 2 carriles y lleva años así con problemas de baches».
Derechos Reservados AFmedios