CDMX.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que se tomó la decisión de aplicar la vacuna de refuerzo a todos los maestros, solo se tratará de avanzar un poco más con los mayores de 60 años, para luego programar la inoculación a los docentes.

«Nada más vamos a avanzar más en adultos mayores, por razones obvias, tenemos que seguir avanzando como se está haciendo en vacunas de refuerzo para adultos mayores y personal de salud y maestros».

El mandatario nacional estimó que al terminar en la Ciudad de México la aplicación de la vacuna de refuerzo a adultos mayores, se continuará con el refuerzo para personal de salud y maestros.

Refirió que la vacunación en menores dependerá de los especialistas del país, quienes determinarán la conveniencia de aplicarla, considerando riesgos y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Si está recomedando lo vamos a hacer, lo que no queremos es llevar a cabo algo que no sea conveniente y necesario. Pienso que la próxima semana, el martes ya los especialistas de salud podrían dar respuesta».

Derechos Reservados AF