COLIMA.- Macario, el menor originario de Coahuayana Michoacán, desaparecido el 20 de mayo en el tramo carretero Cerro de Ortega a Tecomán en Colima, llegó caminando al puente que divide a las dos entidades la tarde de este jueves 26 de mayo, tal como su mamá María Antonina González Ramírez, lo había pedido al hacer un llamado a quienes lo tuvieran.

Luego de días de incertidumbre y dolor que pasó la madre de Macario, este día vio recompensadas sus lágrimas y súplicas, al tener a su lado al joven de 15 años de edad, le regresó la Paz que ella pedía.

«Que me lo dejen ahí, del otro lado del puente, en cuanto yo vea que viene caminando hacia mí, yo quito todo esto (bloqueo carretero), me olvido de todo, me voy y yo vivo mi vida feliz con mi hijo», había comentado la angustiada madre vía telefónica a esta agencia informativa.

Desde el 24 de mayo había instalado un bloqueo en el puente Coahuayana; acompañada de familiares y amigos, no permitieron el paso de vehículos en demanda de que Macario apareciera, así como su padrino Omar, conquien trabajaba en una funeraria de Coahuayana.

«Mi niño gracias a Dios apareció, pero estamos esperando también a su padrino», dijo María Antonina, mostrando sentimientos encontrados; por un lado la felicidad de recuperar con bien a su hijo pero por otro, triste porque no saben nada de Omar, la persona con la que Macario estaba cuando habrían dejado de tener contacto con ellos.

Señala que el jovencito presenta golpes, indicios de haber sido amarrado, pero asegura que tal y como lo prometió no quiere problemas ni pleitos con nadie, ella había pedido que le regresaran a su hijo y no habría represalias, y por eso no reclama nada.

«Ya lo tengo aquí conmigo, aquí lo tenemos conmigo, aquí tengo a mi bebé. Llegó caminando, lo vieron aquí los mismos compañeros, el apoyo que tenemos aquí en el puente, ellos lo vieron y dijeron Macario… y no lo trajeron hasta aquí, mi niño, gracias a Dios aquí lo tenemos, pero estamos en la espera de su padrino también, porque debe de haber una explicación para él también».

La mamá de Macario dijo que estaba en espera de que llegara el Fiscal Especializado en Personas Desaparecidas de la Fiscalía General del Estado de Colima, Héctor Peña Meza, para saber qué explicación les iba a dar.

¿La autoridad no tuvo nada que ver conque Macario apareciera?, esta agencia informativa le cuestionó a María Antonina.

«Aparentemente no, llegó solo mi hijo».

«Me ha regresado la Paz, gracias a Dios, mi lucha se ha quedado, pero sí la familia de Omar aún continúa aquí y los entendemos también, porque se fueron juntos y juntos los queríamos».

Derechos Reservados AF