MANZANILLO.- La edición LXIX del Torneo Nacional de Pesca se celebrará este fin de semana, con la expectativa de reunir a alrededor de 60 equipos participantes y repartir premios por más de 2 millones de pesos, informó en rueda de prensa Kenyi Adachi García, presidente del Club Deportivo de Pesca Manzanillo.
En este marco, el subsecretario de Turismo de Colima, Jorge Padilla Castillo, celebró el anuncio y subrayó la importancia de preservar el nombre de Manzanillo como capital mundial del pez vela.
En ese sentido, Adachi García abundó que los aspirantes aún pueden inscribirse el día de mañana y detalló que, hasta el momento, hay equipos provenientes de seis estados del país, así como dos integrados por participantes extranjeros.
El representante de la organización expuso que también se contempla la realización de diversas actividades en torno a la competencia, lo que fomentará la afluencia de turistas y familias.
Por su parte, Jorge Padilla señaló que el torneo cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado, encabezado por Indira Vizcaíno, con el objetivo de impulsar eventos de gran calado que estimulen la llegada de turistas y la derrama económica en la localidad.
A su vez, Mayreni Ortega Monroy, directora de Turismo municipal, manifestó su beneplácito por la organización de la justa y reiteró el respaldo del Ayuntamiento porteño, presidido por Rosi Bayardo.
El evento se llevará a cabo el viernes 6 y sábado 7 de marzo próximos.

Derechos Reservados AF


















