Personal de Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) lograron la reunificación de una mujer migrante de origen venezolano con su hija de tres años, luego de que quedaron separadas en un operativo de control y verificación llevado a cabo durante la madrugada del domingo 5 de septiembre en la comunidad de Huixtla, Chiapas.

La menor fue localizada en el municipio de Huixtla en compañía de un joven de la misma nacionalidad.

La búsqueda de la niña se inició como parte de las tareas humanitarias y se notificó de lo sucedido a la representación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad.

Una vez localizada, a las 12:10 horas del lunes 6 de septiembre, y corroborar que se trataba de la menor extraviada, se dio aviso a su mamá, quien estaba acompañada de su hermana (tía de pequeña migrante).

De esa manera, personal de Grupo Beta en Chiapas y de la CNDH trasladaron a la madre y hermana a la entrada del municipio de Huixtla, donde ya se encontraba la niña de tres años en compañía del joven de 19 años de edad.

Con su hija en los brazos, la mamá migrante agradeció la ayuda brindada por la CNDH, Grupo Beta y a las autoridades que hicieron posible su localización y cuidado.