Lucía Berra, colimense estelar en abierto de Handball en Manzanillo

Manzanillo.- Lucía Berra Ávalos pasó en menos de 6 años de ser una simple aficionada y jugadora de la escuadra escolar a ser seleccionada Nacional y de las estelares del primer abierto de Handball de Playa en San Pedrito.

Admitió que llegar al sitio protagónico que ostenta hoy día no ha sido nada fácil pero ha valido la pena.

Entrevistada por AFmedios y con un gran dejo de timidez ante cámaras y micrófonos la oriunda de Salagua recordó que a finales de la década anterior observó un encuentro improvisado de balonmano en la secundaria en que estudiaba, la Pablo Latapí, y -declaró- quedó prendada de la disciplina. Tenía apenas 12 años.

En algún momento fue invitada a integrar la escuadra de su plantel y gracias a sus múltiples habilidades, destreza y condiciones físicas -mide actualmente 1.80 metros- tuvo un ascenso meteórico.

Actualmente es seleccionada nacional de Handball de sala y con el equipo nacional ha tenido oportunidad de viajar por varias regiones e incluso en otros países, situación que ha potenciado su desarrollo deportivo.

Fue notorio que durante el arranque del certamen los organizadores del Abierto nacional de Handball Playa que se desarrolla en Manzanillo la consideraron figura a seguir sabedores de que al ser oriunda representaba un imán para atraer espectadores a las canchas que se habilitaron en el balneario.

«Me siento muy emocionada por esta oportunidad, mi sueño es ganar algo con mi selección y poner muy en alto el nombre de Manzanillo y también el de mi estado, Colima, es cuestión de poner empeño, de hacer en la cancha lo que sé hacer», declaró brevemente la manzanillense.

Derechos Reservados AFmedios