Luces destellantes en vehículos están prohibidas, recuerda Congreso a ayuntamientos

Colima.- El Congreso del Estado hizo un «respetuoso» exhorto a los 10 ayuntamientos del Estado para que hagan valer sus reglamentos municipales de vialidad y prohíban o sancionen las luces «destellantes» en vehículos particulares.

De esta manera es como el Congreso se refiere a las luces de xenón, faros de halógeno o luces azules y rojas al frente de los vehículos particulares.

La iniciativa de punto de acuerdo fue presentada por Octavio Tintos Trujillo, presidente de la Comisión de Seguridad, a nombre de toda la bancada priísta y de los legisladores de NA, PVEM y PT. Fue aprobada por mayoría.

«Por moda, ignorancia o prepotencia de los conductores, es común encontrar en las calles de la ciudad vehículos con equipamiento que no está permitido por los reglamentos de tránsito municipales.

Estos aditamentos son molestos para la visión de otros conductores, lo que puede ocasionar accidentes automovilísticos, así como efectos negativos en la vista».

Tintos Trujillo refirió que estos aditamentos están prohibidos, por ejemplo, en los artículos 21 fracción sexta de los reglamentos de tránsito y seguridad vial del los municipios de Colima, Cuauhtémoc y Tecomán.

En tanto, el Reglamento de tránsito en carreteras y puentes de jurisdicción federal permite lámparas o reflectores adicionales siempre y cuando no afecten la visibilidad de otros usuarios ni se ponga en riesgo la seguridad en las vías.

En caso de no contemplarlo, se les exhortó a adecuar sus reglamentos.

Derechos Reservados AFmedios