Los Rayos quieren romper con el dominio Chiva de la última década

Con las estadísticas de los últimos 10 años en contra, los Rayos del Necaxa reciben a las Chivas en el Estadio Victoria este sábado a las 21:00 horas, en la jornada tres del Clausura 2018.
Las victorias de los Rayos sobre las Chivas suelen ser esporádicas, ya que la última vez que los de Aguascalientes le ganaron al Rebaño fue en el Clausura 2008, con un gol de Pablo Quatrocchi. Antes de esa victoria, Necaxa había ganado en el Apertura 2005, que fue la última vez logró un triunfo de visita en Guadalajara, con dos goles de Alfredo Moreno.

En las últimas cuatro ocasiones en que se han enfrentado, todos los resultados han sido empates, dos sin goles, dos 1-1 y un 2-2, que fue el torneo pasado también en Guadalajara.

Antes de estas cuatro igualadas, las Chivas consiguieron tres triunfos al hilo, dos de visita y uno más como locales.

Para el sábado, Matías Almeyda no contará con Oswaldo Alanís, ya que el michoacano fue enviado a jugar con la sub-20 del equipo y no tenido acción en la Primera División desde el 4 de noviembre pasado. Mientras que Michael Pérez y Ángel Zaldívar se mantienen en la lista de lesionados.

Por su parte, Necaxa ya no contará con los servicios de Othoniel Arce, delantero que pasó ya los exámenes médicos y este jueves se incorporó a su nuevo equipo, el Lamia FC de Grecia.

Se va luego de que el torneo pasado sólo vio acción en 60 minutos con los Hidrorrayos. Al no tener participación ante Veracruz, decidió tomar la decisión de emigrar.

Además, en Ecuador se dio a conocer que el delantero Bryan de Jesús estaría llegando a los Rayos, luego de haber destacado como el mejor goleador del conjunto El Nacional.

Las apuestas deportivas se inclinan ligeramente por el triunfo de los Rayos, ya que se paga +140 por el triunfo local, mientras que si ganan los de Matías Almeyda se ofrece +187. El empate entre ambos brinda +230.

Oddsshark señala que si hay menos de 2.5 goles se paga -167 y se da +130 si hay más de esa cantidad.

Los momios nos indican que si ambos llegan igualados al medio tiempo y uno de los dos conjuntos gana, se paga +500, mientras que si terminan empatados se da +350.

Pronóstico: Necaxa 1-1 Chivas