Colima.- ‘Los payasos no lloran’, ‘los payasos no lloran’, decían una y otra vez los familiares y amigos de Vicente Valencia Estada, el ‘Payaso Basurita’.

A un lado del féretro, sobre el que había una foto del peculiar personaje, quienes acudieron a dar el último adiós a Vicente, gritaban porras, repetían sus frases que lo caracterizaban: «A diez», «Lloren Niños».

Algunos con el atuendo completo de payasos, otros tan solo con la cara pintada, portando globos de colores y blancos, así acompañaron a Basurita, quien el pasado sábado 11 de julio falleció de un infarto.

El cortejo fúnebre salió del domicilio ubicado cerca de la confluencia de las calles Carmen Serdán y Francisco Cortés de San Buenaventura, en la colonia Tívoli de la ciudad de Colima, para hacer un recorrido por varias calles, a su paso, la gente salía a observar.

A manera de homenaje los ahí reunidos entonaban porras, gritaban, cantaban. Las mañanitas fueron entonadas, recordando que en pocos días este personaje colimense cumpliría un año más de vida.

Su cuerpo fue trasladado al municipio de Cuauhtémoc, donde fue inhumado. Hasta allá lo acompañaron sus seres queridos.

Velorio de Vicente Valencia Estrada ‘El Payaso Basurita’

Velorio de Vicente Valencia Estrada ‘El Payaso Basurita’, desde la colonia El Tívoli en la ciudad de Colima

Posted by Afmedios Noticias on Sunday, July 12, 2020

Derechos Reservados AF