JALISCO.- Un policía de Guadalajara fue asesinado a balazos y abandonado dentro de un tambo en la colonia Pueblo Quieto.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando el oficial fue privado de la libertad y su cuerpo fue hallado dentro de un contenedor de metal. Este martes, las autoridades confirmaron que se trataba de un elemento de la Comisaría Tapatía.
La víctima fue identificada como el comandante Omar Román Rodríguez Arellanes, de 33 años, quien había desaparecido desde el fin de semana. Su motocicleta fue encontrada abandonada en la calle Barra de Navidad, en la colonia Jardines Vallarta, luego de que presuntamente acudió a un lugar donde fue citado, pero fue sorprendido por varios sujetos que lo privaron de la libertad.
Horas después, su cuerpo fue localizado con heridas de bala en la avenida Inglaterra y Mariano Otero, a un costado de las vías del tren, y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Durante las investigaciones, la Fiscalía del Estado confirmó que los restos correspondían al oficial, quien estaba asignado al área de Servicios Generales de la corporación y fue reconocido este miércoles por sus familiares.
Cabe señalar que el comandante había estado laborando en la zona oriente de la ciudad, pero fue suspendido previamente tras haber sido detenido por policías metropolitanos portando un arma no registrada.
Derechos Reservados AF