TECOMÁN.- Al ejecutar una orden de cateo girada por un Juez, fueron localizados cuatro hombres que contaban con denuncia por desaparición de persona, estaban en un domicilio que fungía como centro de rehabilitación, ubicado en la colonia Indeco del municipio de Tecomán.

De manera extraoficial, se tuvo información de que el operativo, estuvo encabezado por la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Además de ubicar a estas cuatro personas que tenían denuncia por desaparición, se localizaron otras dos que contaban con mandamientos judiciales pendientes y ocho personas más decidieron presentar una denuncia, debido a que fueron recluidas en contra de su voluntad en dicho centro.

En el citado inmueble fueron localizados varios equipos de telefonía móvil, entre otros indicios.

Además fueron detenidos dos hombres que fungían como encargados de ese lugar.

Los indicios, las personas detenidas, al igual que el inmueble fueron puestos disposición del Ministerio Público a fin de dar curso a las investigaciones correspondientes.

Para la realización del ordenamiento judicial, también se contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal, Secretaría de Marina y Guardia Nacional, quienes brindaron seguridad perimetral durante el cateo.

Las autoridades han insistido en diversas ocasiones, en la importancia de seguir denunciando anónimamente al número 089 y 911 para emergencias, con el objetivo de lograr las detenciones y localizaciones respectivas.

Derechos Reservados AF