Lo roban, llama al 066, sigue a ladrón, lo acorrala y nunca llegó la policía estatal o municipal

Colima.- El miércoles pasado un ciudadano de Colima perdió las esperanzas que tenía en la policía estatal y municipal.

Al salir de su trabajo, descubrió que alguien estaba robando artículos de su coche en el centro de Colima, hizo la llamada al servicio de emergencias mientras seguía al ladrón, narró a esta Agencia.

El ciudadano que pidió no revelar su identidad, localizó el domicilio donde el ladrón se ocultó y con ayuda de varias vecinas lo acorraló, todo esto con la llama abierta con el 066, es decir la operadora estaba escuchando todo lo que estaba ocurriendo, entre gritos y solicitudes de ayuda en la zona.

El ciudadano insistía en la llamada que acudiera la policía, pero después de 30 minutos le dijeron que se retirará del lugar porque no iba a llegar la ayuda, que mejor fuera a poner la denuncia.

Con sentimiento de impotencia, el ciudadano acudió a esta redacción para relatar los hechos, aclarando que no realizará la denuncia ante el ministerio público porque lo considera una pérdida de tiempo.

Mencionó que cerca de las 13:00 horas del 1 de junio, cuando salía de su trabajo junto con un amigo y se dirigían a donde estaba estacionado su vehículo, calle reforma en el centro de la capital, casi esquina con independencia, se percató que un sujeto estaba dentro de su carro tomando algunas de sus pertenencias, por lo que de inmediato llamó al 066.

Cuando el ladrón se percató que había sido descubierto, se echó a correr llevándose algunos objetos, una laptop, una tableta, un estéreo y un maletín, este último lo aventó durante la fuga.

Por varios minutos lo persiguieron por la calle Reforma, hasta llegar al mercado Constitución, en pleno centro de la ciudad de Colima, de ahí el sujeto ingresó a un negocio de la calle Abasolo donde por varios minutos él y su amigo, junto con personas de locales aledaños le ayudaron a hacer guardia para que no se escapara.

En todo momento estuvo en contacto vía telefónica con personal del 066, explicando la situación y solicitando el servicio de una patrulla policiaca. La recomendación que le hacían era que se mantuvieran a distancia, que no se expusieran.

Después de 10 minutos el delincuente salió del lugar con sus pertenencia en mano y se fue por la calle de Ocampo hasta un domicilio de la calle Victoria; 10 minutos después la operadora del centro de emergencias le comentó que tardaría un poco más en llegar la policía, para finalmente comentarle que no llegarían, que se retirara del lugar y que acudiera al Ministerio Público a levantar la denuncia.

El ciudadano se pregunta qué fue lo que hizo falta para que lo apoyaran y por qué desde un principio no se le dijo que la policía no acudiría, y se lamenta no haber hecho nada porque primero la policía le dijo que sí apoyaría y al final le dijeron que no podían hacer nada.

Derechos Reservados AFmedios