Jalisco.- Gracias a los avances de la ciencia en Jalisco, un adolescente, quien fue robado en una clínica del IMSS en 2005 cuando era bebé, podrá reencontrarse con sus padres quienes esperaron 16 años para este hecho.

Fue en 2005, cuando el bebé fue sustraído de la clínica 45 del IMSS en Guadalajara, Jalisco y tras una análisis facial realizado en septiembre del 2021 por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y la creación de un retrato de cómo podría verse en la actualidad, se hicieron operativos de búsqueda lo que dio en la localización de «Chava».

Al joven Salvador, quien contaba con características similares al retrato se le hicieron las pruebas genéticas pertinentes, mismas que resultaron concordantes con los datos de sus padres.

El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez expresó sus mejores deseos en esta nueva vida que inicia hoy y reconoció a Ciencias Forenses por su gran trabajo, al coordinador de Seguridad Ricardo Sánchez Beruben y la Fiscalía del Estado de Jalisco por no soltar el dedo del renglón y a cada persona detrás de este gran logro

La Fiscalía de Jalisco informó que durante las indagatorias de éste caso se obtuvieron datos de prueba que permitieron conocer la localización de un adolescente quien podría tratarse del menor sustraído en el 2005 de la clínica 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que se estructuró un operativo en El Salto.

Una vez que el joven fue localizado en buenas condiciones de salud, fue resguardo por personal de dicha dependencia y posteriormente se le practicaron las confrontas genéticas correspondientes para confirmar que se trata de la misma persona sustraída.

El agente del Ministerio Público obtuvo los resultados de estos peritajes con los cuales se confirmó en un 99.99 por ciento que el menor tiene parentesco directo tanto con su madre como su progenitor, a quienes ya se les notificó.

Derechos Reservados AF