Lo que debes saber sobre estudiar enfermería

Estudiar enfermería requiere de mucho esfuerzo, pero la capacitación que hay disponible te brinda experiencia práctica para que estés lo más preparado posible para comenzar tu carrera y posteriormente poner en práctica en el ámbito laboral todo lo que aprendiste.La formación de enfermeros es proporcionada por las universidades. Los estudiantes generalmente pasan la mitad de su tiempo en la universidad estudiando el lado académico de la enfermería y la mitad de su tiempo en prácticas aprendiendo los aspectos prácticos de la enfermería. Además, también deben pasar el examen de licencia de enfermería, esto hace que el título de esta carrera sea exclusivo en comparación de otros cursos universitarios, ya que gran parte del tiempo se pasa practicando.

La práctica y la teoría se complementan en la enfermería

Los estudiantes de enfermería tienden a considerar que la práctica es la parte más emocionante de su carrera, después de todo esto, es donde puedes ver cómo es realmente el trabajo.

A los estudiantes se les asignan ubicaciones en una variedad de configuraciones a lo largo del curso. El objetivo de esto es darles una idea de todos los diferentes tipos de enfermería. Al calificar, deberán tener una idea de en qué área de enfermería desean trabajar. Es importante tener en cuenta que con las prácticas se aprenderá algo de todas las ubicaciones y que siempre se tendrá una mente abierta.

Las ubicaciones asignadas pueden durar entre 5 a 10 semanas o más. Durante la colocación, se solicita a los estudiantes que realicen las tareas de enfermería y que observen los procedimientos para desarrollar sus habilidades y conocimientos. Se espera que actúen de manera profesional y que se relacionen con el resto del equipo para aprovechar al máximo su tiempo con ellos.

En cada ubicación, a los estudiantes se les asigna un ‘mentor de enfermería’ que será responsable de que logre todos sus resultados de aprendizaje. Esta persona por supuesto será alguien capacitado para ello y también será quien evalúe el rendimiento en la ubicación.

En cuanto a la teoría, ésta será aplicada en todo momento cuando se esté llevando a cabo la práctica. Además, por parte de la universidad también tendrás trabajos teóricos por completar por lo que no solo te tendrás que enfocar en la práctica. Usualmente lo que mayormente hacen los estudiantes de enfermería son ensayos, para lograr realizarlos adecuadamente los tutores pueden ofrecer apoyo y orientación.

Consejos para rendir al máximo en la carrera de enfermería

  • Estudia un poco todos los días: No se puede estudiar todo lo visto en una semana, en unas pocas horas el fin de semana. Comprométete a dedicar un poco de tiempo a tus estudios de enfermería todos los días. Así te sentirás menos abrumado y retendrás más información.
  • Céntrate en el material suministrado en clase: Tus instructores van a asignarte mucho para leer cada semana, además de recursos externos para revisar. En lugar de leer y delinear cuidadosamente cada palabra, centra tu atención en los puntos clave cubiertos en clase.
  • Piensa en términos de acción, no en hechos: Es importante que los estudiantes de enfermería comprendan por qué ocurren ciertas afecciones y qué está sucediendo fisiológicamente en un paciente. Sin embargo, el paciente no está interesado en escuchar esos hechos, solo quiere sentirse mejor. Cuando estés estudiando para el examen de enfermería, pregúntate: ¿Cómo ayudaré a mis pacientes con esta información? De este modo serás un mejor enfermero y mejor estudiante.
  • No te centres solo en la lectura: La escuela de enfermería requiere mucha lectura, pero si intentas retener todo leyéndolo una única vez, simplemente te sentirás frustrado. Antes de leer un capítulo, lee primero el material. Mira los encabezados, subtítulos y términos resaltados y revisa los resúmenes y las preguntas al final del capítulo para determinar qué información es más importante.