Lluvias en 16 entidades del país; en el Atlántico DT ‘Siete’: SMN

Durante las próximas horas el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala que se prevén lluvias en diversas intensidades en 16 entidades de la República Mexicana.

En la imagen de satélite se observa nubosidad muy densa con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Jalisco (occidente); tormentas fuertes en Sinaloa (sur), Chihuahua (occidente, centro y sur), Coahuila (norte), Nuevo León (occidente y sur), Durango (norte, occidente ,centro y sur), Nayarit (centro y norte), Jalisco (centro, norte, sur y oriente), Colima (mayor parte), Michoacán (oriente, norte y occidente), Guerrero (centro y occidente), Oaxaca (sur), Chiapas (sureste), Campeche(sur y centro), Yucatán (norte y centro) y Quintana Roo (occidente y sur).

Así como la probabilidad de caída de granizo en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Jalisco.

Estas condiciones serán originadas por la onda tropical No. 23, un canal de baja presión y por desprendimientos nubosos de la Depresión Tropical 7.

En el Atlántico se desarrolla la Depresión Tropical “Siete” localizada a 745 kilómetros al este-sureste de Chetumal, Quintana Roo, con desplazamiento al oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora (km/h) con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h.

Se prevé que durante la madrugada del lunes 7 de agosto, podría evolucionar a Tormenta Tropical, acercándose a territorio nacional.

Para este lunes 7 de agosto, se espera ambiente muy caluroso en los estados de la frontera norte, así como en zonas del occidente del Territorio Nacional.

Rachas de viento superiores a 60 km/h, acompañadas de posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de rachas de viento superior a 60 km/h y oleaje elevado de 1 a 2 m en Quintana Roo.

Por la tarde, el desarrollo de nublados con tormentas de corta duración, acompañados de actividad eléctrica y viento fuerte, originados debido a la onda tropical No. 23 que se localizará al sur de Jalisco y Colima, por un canal de baja presión sobre el norte y centro del país y por la posible Tormenta Tropical Franklin, que arrastrará humedad del Océano Pacífico al sureste del país.