Jalisco.- Las constantes lluvias registradas durante esta semana causo deslaves en dos carreteras de Jalisco, una en Ixtlahuacán del Río y el otro en el municipio de Ayotlán.

Las afectaciones se presentaron en los km 19+300 y 19+400, de la carretera Guadalajara-Zacatecas y en el 124+000 de la carretera Irapuato-Guadalajara. La dependencia instaló el señalamiento de protección correspondiente para arreglar los tramos.

Dichos deslaves se registraron en la carretera libre Guadalajara-Zacatecas, vía Ixtlahuacán del Río, en los km 19+300 y 19+400, en el carril con sentido de circulación hacia Zacatecas. Los puntos afectados por los deslaves, debido a socavaciones, se encuentran en las inmediaciones del balneario Los Camachos, en el tramo Periférico-Ixtlahuacán del Río.

El tercer deslave se registró en el km 124+000 de la carretera Irapuato-Guadalajara, cerca de Ayotlán, afectando el carril con sentido a Guadalajara.

Personal del Centro SICT Jalisco instaló esta mañana, el señalamiento de protección correspondiente, para evitar que vehículos transiten sobre la cinta asfáltica de las zonas afectadas en las mencionadas carreteras, ya que podrían registrarse hundimientos a raíz de las socavaciones.

Este mismo viernes, la dependencia federal iniciará la construcción de muros de mamposteo y otros trabajos necesarios para dar soporte a la carpeta asfáltica. Se prevé concluir las obras en aproximadamente una semana, dependiendo de las condiciones climáticas que se presenten, para permitir el tránsito seguro.