Llevan a trabajadores música coral para romper su rutina y que conozcan oferta cultural de la UdeC

Los Niños Cantores de la Universidad de Colima se presentaron la mañana de este jueves en el edificio administrativo y financiero del campus central, como parte de una serie de actividades que realizan la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Difusión Cultural, con dos objetivos: que los trabajadores conozcan los grupos universitarios y las actividades culturales, y que salgan de su rutina laboral.

Gabriel de Jesús Frausto Zamora, director de los Niños Cantores, comentó que dicha iniciativa “está pensada en todos los que trabajan para la Universidad y que muchas veces la dinámica de su trabajo no les permite asistir a un concierto como el de hoy. Por eso les traemos un concierto no formal, pero pensado en los trabajadores y con un programa creado por los propios niños”.

Para la directora general de Recursos Humanos, Priscilia Juliana Álvarez Gutiérrez, tener espacios culturales como éste “es importante, porque no es sólo un momento en el que las y los trabajadores pueden salir de su rutina y dejar sus actividades, sino que generan un espacio de convivencia, de comunidad y equipo”.

Agregó que están generando otras actividades, como los recorridos por museos universitarios, en coordinación con varias dependencias de la UdeC, “con repercusiones muy favorables para nuestro entorno, sobre todo, insisto, en la generación y el trabajo en equipo, para acercar la cultura universitaria a nuestros propios compañeros y compañeras. Vamos a seguir buscando estos espacios, porque si bien tenemos eventos de capacitación, también es nuestra responsabilidad crear estos espacios de convivencia”.

Finalmente, el rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz Zermeño, agradeció a las y los organizadores y a los pequeños por el momento cultural que brindaron. “Ustedes -les dijo a los niños- son un orgullo para la institución, una tradición en esta casa de estudios y con frecuencia son representantes de la institución, tanto fuera como dentro del país. Gracias por representarnos”.

El repertorio que presentaron los Niños Cantores estuvo compuesto por La Ballena viajera, Ave Maris Stella, María Mater gratiae, El Arcoíris, Los insectos (Vals), Café “Canon”, Como llora una estrella, Vida de Gitanos, El Panadero con el pan, Katiuska y Dodi Li.