Colima.- En lo que va de la actual administración estatal, han llegado a Colima – en distintos momentos – cientos de efectivos federales, tanto de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Armada de México para reforzar las tareas por la ola de inseguridad que azota la entidad desde el 25 de enero de este año, pero hasta ahora la violencia no ha cesado.

Pero este este sábado 20 de agosto, el gobierno estatal anunció que arribaron al estado de Colima cincuenta elementos más de la Secretaría de Marina (Semar), para sumarse de manera decidida al esfuerzo de todas las instituciones federales y estatales para fortalecer la seguridad en la entidad, y en los próximos días llegarán más efectivos federales.

La gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, los recibió la tarde de este sábado en el aeropuerto “Miguel de la Madrid Hurtado” en el municipio de Cuauhtémoc, para darles la bienvenida y agradecer su disposición y entrega, al sumarse a estas labores para reforzar los operativos de seguridad y garantizar la tranquilidad de las familias colimenses.

“Le reitero mi agradecimiento a esta institución (Secretaría de Marina) y a todo el gobierno que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que ha estado para Colima siempre”, manifestó la mandataria colimense.

La Ejecutivo estatal manifestó que para su administración es una prioridad fortalecer la seguridad y el combate a la violencia, y reconoció el respaldo del Gobierno de México en este objetivo, así como todas las corporaciones estatales y municipales de la entidad.

Derechos Reservados AF